
FOTO ESPECIAL PARA RC/BEN TORRES
Francisco y Margarita Escobedo (atrás) posan junto a sus hijos Frank (Izq) y Scott, con la imagen del Cristo Moreno en la parroquia de San Juan Diego, el 23 de septiembre.
Juventud mantiene viva y latente la devoción al Señor de los Milagros.
Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas
DALLAS—Por primera vez desde que tenía 4 años de edad, Scott Escobedo no cargará el estandarte de la Hermandad del Señor de los Milagros Dallas-Fort Worth, durante la tradicional procesión del mes de octubre en la Catedral de Dallas.
Esta vez el joven de 14 años, será uno de los cargadores que llevan el anda en la que va montada la imagen del Cristo Moreno.
Junto a él irán caminando su hermano Frank de 19 años y su padre, Francisco Escobedo, uno de los fundadores de la Hermandad hace 20 años. Mas adelante, estará Margarita Escobedo, esparciendo incienso para abrir el camino de la procesión junto a las demás hermanas sahumadoras.
“Cada octubre mamá tiene las camisas blancas planchadas y las capas listas para que el día de la Misa todo este perfecto”, narró Frank. “Vamos rezando en familia antes de irnos a la iglesia, ponemos las cosas para la procesión en el carro y continuamos rezando junto con la Hermandad”.
Siga leyendo en la edición impresa del mes de octubre, disponible en parroquias de la Diócesis de Dallas.