• Home
  • Diocese
  • Bishop Burns
  • Synod
  • Columnists
  • Revista Catolica
  • Vatican
  • Subscribe
The Texas Catholic
The Texas Catholic

Dallas, Texas

Today is Thursday, March 30, 2023
  • Home
  • Diocese
  • Bishop Burns
  • Synod
  • Columnists
  • Revista Catolica
  • Vatican
  • Subscribe
  • Follow
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Instagram
Home
Revista Catolica

Te invitamos a rezar con María

Friday, October 8, 2021

FOTOS ESPECIAL PARA RC/BEN TORRES
Para las mujeres del ministerio del rosario en Santa Ana, esta devoción no tiene distingo de lengua ni origen. El grupo recibe con los brazos abiertos a todas las personas que quieran participar, aunque no recen en inglés.

Durante más de 15 años, feligresas de Santa Ana se han unido en torno a la devoción del santo rosario.

REVISTA CATÓLICA DALLAS

De lunes a sábado después de la primera Misa de la mañana y cuando apenas despuntan los primeros rayos de sol, se escucha siempre un coro de voces femeninas que rezan el santo rosario en la capilla de San Kilian en la Iglesia de Santa Ana en Coppell.

Son alrededor de siete mujeres que llevan rezando esta devoción mariana desde hace cerca de 15 años.

Aunque cada una lleva una intención diferente al ofrecer el rosario, todas están unidas por la fraternidad de una practica que reconocen, floreció, gracias a su participación en la Misa diaria.

“Cuando me retiré y pude quedarme más tiempo después de la Misa diaria, descubrí la gracia de rezar el santo rosario”, dijo Pat Gruninger, feligresa de Santa Ana desde hace 23 años.

“Una de las imágenes más bellas que viene a mi mente al rezar es la santísima Virgen sonriéndonos y rezando junto a nosotras”, agregó.

Gruninger es una de las veteranas del grupo; a lo largo de los años la participación ha variado, pues muchas mujeres interrumpen su participación porque se mudan del área o cambian de horario de trabajo.

Siga leyendo en la edición impresa del mes de octubre, disponible en parroquias de la Diócesis de Dallas.

  • Tags
  • Diocesis de Dallas
  • Iglesia Católica
  • Mes del rosario
Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Next article Inspirados en el pasado, celebran el futuro con esperanza
Previous article Del mundo parroquial al universo diocesano

Related Posts

Camino a la Pascua:  oración, ayuno y limosna Revista Catolica
Sunday, March 5, 2023

Camino a la Pascua: oración, ayuno y limosna

Kevin, un monaguillo que  da lecciones de inclusión Revista Catolica
Sunday, March 5, 2023

Kevin, un monaguillo que da lecciones de inclusión

Dejad que ‘los jóvenes’ se acerquen a mi Revista Catolica
Sunday, March 5, 2023

Dejad que ‘los jóvenes’ se acerquen a mi

Texas Catholic Classics

A look at the five Dallas law enforcement officers who gave their lives while protecting citizens during a mass shooting in downtown Dallas in July 2016.

 

How a child with special needs inspired a high school volleyball team, community and a family who heeded God’s call to protect life.

 

After a young runner collapsed at a Dallas marathon, grace and providence unfolded for those involved in the valiant effort to help her.

   

In the summer of 2016, 50 students and 25 chaperones from Dallas Catholic high schools traveled to Nicaragua for a 10-day mission trip.

 

Early on a November morning, Kenndrick Mendieta bounded from the gym at Cristo Rey Dallas College Prep toward the campus’ athletic fields as clouds lifted on a fresh new day.

 

Subscribe

Get the award-winning Texas Catholic delivered to your door. Use the menu below to subscribe now.


Subscription length




 

Photo Gallery

Click here to find your favorite Texas Catholic photographs.

The Texas Catholic Newspaper

Catholic Diocese of Dallas
Michael Gresham, Editor

3725 Blackburn Street
Dallas, Texas 75219
(214) 379-2800

Our Affiliated Sites

Texas Catholic Youth

Revista Católica

Legal and Other

Contact us

Terms of service

Privacy policy

Site map

Site powered by TexasCatholicMedia

© 2013-2019 The Texas Catholic Publishing Company. All rights reserved.