
FOTO ESPECIAL PARA RC/BEN TORRES
El obispo Edward J. Burns, celebra la Misa de conmemoración de los 150 años de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Corsicana, el 3 de octubre.
La primera iglesia de Dallas se regocijó con gozo en sus 150 años de historia.
Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas
CORSICANA—Así como inició hace 150 años la historia de la parroquia mas antigua de la Diócesis de Dallas—con la celebración de la Eucaristía— así también, conmemoró el 3 de octubre el obispo Edward J.Burns el sesquicentenario de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Corsicana.
Se trata no solo de una parroquia que precede al establecimiento de la propia Diócesis de Dallas, sino también de la única iglesia que sirve hoy a los católicos en el condado de Navarro.
Su historia data de 1871 cuando la parte norte de Texas se separó de la antigua Diócesis de Galveston y se convirtió en la Diócesis de Dallas.
Corsicana quedó entonces en el nuevo territorio eclesiástico y por ende los asuntos espirituales fueron administrados por el entonces obispo Thomas F. Brennan.
En su estructura ya renovada, perseveran recuerdos del tiempo transcurrido. Gracias a la gestión del ex párroco Jason Cargo, hace unos cinco años, la vieja campana que el padre C.M. Donohue instaló en 1890, volvió a marcar la hora.
“Sonará como una señal del patrocinio de aquellos que nos han precedido”, comentó al respecto el padre Cargo.
Y fue destacando el aporte de esos predecesores, que el obispo Edward Burns, aprovechó para felicitar a la comunidad el 3 de octubre, porque continúa comprometida con el avance y el progreso de su iglesia.
Siga leyendo en la edición impresa del mes de octubre, disponible en parroquias de la Diócesis de Dallas.