
FOTO RC/MICHAEL GRESHAM
Marie Zavala acompañará a los líderes del ministerio parroquial para que alcancen más fieles que respondan al llamado de la santidad.
Marie Zavala perfila con ambición su nuevo reto de trabajar con el clero y los líderes laicos parroquiales.
Por Michael Gresham
TEXAS CATHOLIC
DALLAS—Un llamado a compartir su fe con otros llevó primero a Marie Zavala al trabajo parroquial. La oportunidad de servir a una comunidad de fe más grande, la tiene actualmente trabajando para la Oficina de Ministerios de la Diócesis de Dallas.
Zavala, oriunda de el Valle del Río Grande, fue nombrada en septiembre Directora Asociada de Formación Laica y Ministerios Familiares para la diócesis.
“Antes solo podía ayudar a una parroquia o una comunidad y ahora podré ayudar a una multitud de parroquias”, dijo Zavala, quien se une al equipo del ministerio diocesano después de servir como directora de formación en la fe para adultos en la Iglesia de Santa Ana en Coppell.
“Estoy ansiosa por trabajar con el clero y los líderes laicos parroquiales para ofrecer nuevos programas que servirán a las familias, los niños, los adultos jóvenes y los ancianos”.
UN LLAMADO TEMPRANO
En su nuevo rol, Zavala procurará ayudar a que los líderes ministeriales crezcan sus comunidades de fe.
“Mi objetivo es brindar acompañamiento, apoyo y recursos para ayudar a los líderes de nuestro ministerio parroquial a llevar a nuestros fieles a responder a su llamado a la santidad, la madurez cristiana, el discipulado y el servicio misionero”, dijo.
Siga leyendo en la edición impresa del mes de octubre, disponible en parroquias de la Diócesis de Dallas.