
Peter J. Ductrám fue nombrado en julio, director senior para ministerios en la Diócesis de Dallas. Foto RC/Michael Gresham
Peter J. Ductrám llegó para impulsar la colaboración entre esfuerzos ministeriales. Su enfoque: catequesis y evangelización.
Por Michael Gresham
TEXAS CATHOLIC
DALLAS— A comienzos de julio pasado, el obispo Edward J. Burns nombró a Peter J. Ductrám como el nuevo Director Senior de Ministerios para la Diócesis de Dallas. Su labor consistirá en supervisar los esfuerzos ministeriales entre ellos el de jóvenes, catequesis, vida familiar, formación laical, culto, jóvenes adultos y ministerio social y pastoral.
“El objetivo es promover una mayor colaboración entre nuestros esfuerzos ministeriales, resaltar las grandes cosas que están haciendo y explorar nuevas formas en las que podemos trabajar de manera más efectiva para revitalizar nuestra Iglesia local”, dijo Ductrám, y agregó que dos principios guían estos esfuerzos: evangelización y catequesis.
“Buscaremos determinar cómo, en todo lo que hacemos, podemos ser guiados por esos dos principios”.
REVITALIZAR LA IGLESIA
El obispo Burns creó la posición que asumió Ductrám el 6 de julio pasado, bajo una visión de revitalizar la Iglesia local y guiar a la diócesis hacia una misión más apostólica en la pos-pandemia.
“Tenemos una tremenda oportunidad de responder a las necesidades de los fieles con nuevas iniciativas y un testimonio audaz del amor perdurable de Jesucristo”, dijo el obispo Burns.
“Con el nombramiento de un director senior de ministerios, veo una oportunidad para inspirar aún más la renovación espiritual y la regeneración de nuestra gente a través del ministerio”.
“Peter trae consigo el amor por la Iglesia y la pasión por compartir el amor de Cristo con los demás. Su amplia experiencia le ofrece una perspectiva única para ayudar a guiar a nuestros ministerios diocesanos a medida que devolvemos nuestra Iglesia local a nuestras raíces apostólicas”.
Ductrám llegó a Dallas desde la Arquidiócesis de San Antonio, donde se desempeñó como director del Instituto para el Ministerio y Servicio Eclesial Laico desde 2018.
Siga leyendo en la edición impresa del mes de septiembre disponible en parroquias diocesanas.