
“La celebración de la Eucaristía es central para nuestra vida como católicos”, dijo el obispo Edward J. Burns en su mensaje. Foto CNS
La Diócesis de Dallas anunció que a partir del 15 de agosto se restablece el precepto de asistir a Misa dominical y días de obligación, de acuerdo con un decreto emitido por el obispo Edward J. Burns el pasado 15 de julio.
“Con el número de personas que se han vacunado, ahora podemos regresar a Misa completamente”, dijo el obispo Burns en un mensaje difundido en video, a través de la página web de la Diócesis de Dallas y las redes sociales.
El obispo anunció que la dispensa será levantada el fin de semana en que la Iglesia celebra la festividad de la Asunción de María.
“Estamos agradecidos de ver el riesgo y el número de casos disminuir”, continuó el obispo en el mensaje. “La celebración de la Eucaristía es central para nuestra vida como católicos”, enfatizó.
No obstante aclaró que en virtud de que “la pandemia no ha salido completamente de nuestras vidas, el signo de la paz y la distribución de la Preciosa Sangre durante la Misa continuarán suspendidos”.
“Al celebrar la festividad de la Asunción de nuestra Santa Madre al cielo, pidámosle que interceda por nosotros para que regresemos como una familia de fieles a celebrar en persona el gran regalo de la Eucaristía”, concluyó el obispo en su mensaje.
La Misa televisada que se transmite en línea a través de la pagina web y en los canales locales de televisión (canal 23-Univisión, en español a las 8 a.m. y KDFI-canal 27 en inglés a las 11 a.m.) continuarán estando disponibles para las personas confinadas en casa.
Para leer el decreto completo visite cathdal.org