
La comunidad de la Iglesia de San Juan Diego, despidió el 26 de junio al padre Jesús Belmontes. El sacerdote celebró su primera Misa en la Catedral el 4 de julio. FOTO: Ben Torres/Especial Para Revista Catolica
Dispuestos a trabajar con el nuevo rector, ministerios tienen la vista puesta en ‘revivir’ la Catedral.
Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas
DALLAS—En la bienvenida al padre Jesús Belmontes, nuevo rector de la Catedral Santuario de Guadalupe en Dallas, el pasado 4 de julio, brilló el carisma hispano que define buena parte de la identidad de esa comunidad.
Una llamativa ofrenda de flores que el sacerdote nacido en México, ofreció después a la Virgen Morena tras un momento de oración, simbolizó la gratitud que esa feligresía, una de las más numerosas de origen hispano en la Diócesis de Dallas, siente ante esta nueva etapa en su dirección pastoral.
Al igual que la mayoría de parroquias diocesanas, el templo madre en Dallas no ha sido ajeno a las dificultades derivadas de la pandemia: disminución de las colectas que ayudan a solventar costos vitales de operación; reducción en la asistencia de la feligresía y dificultad para organizar eventos comunitarios y de formación con los ministerios, entre otros.
La trayectoria del padre Belmontes cuyo liderazgo gestó la transformación de la entonces cuasi-parroquia de San Juan Diego en parroquia diocesana y consolidó el compromiso de una feligresía mayoritariamente inmigrante, es una señal que permite a la Catedral soñar con buenos y mejores tiempos.
Siga leyendo en la edición impresa del mes de agosto disponible en parroquias diocesanas.